Aunque no lo parezca, las manos dicen mucho de nosotros mismos y es fundamental mantenerlas hidratadas. Para muchas personas tener las uñas duras y perfectas es un verdadero problema porque, por una razón u otra, si no se cuidan debidamente, se acaban debilitando.
Las uñas frágiles que se parten con facilidad pueden tener varios orígenes: una nutrición que no es la adecuada (falta de vitaminas), por causas genéticas como la anemia, la diabetes o problemas dermatológicos de carácter muy variado y/o las variaciones hormonales.
Si eres de esas personas sigue leyendo porque te cuento varios tips naturales para que tus uñas luzcan como se merecen:
- La alimentación es fundamental. Sigue una dieta rica en vitamina A1, B2, C y D, es decir, una dieta rica en frutas y verduras, legumbres, productos lácteos y alimentos ricos en fibra.
- Aloe vera y aceite de oliva: en un bol se mezcla una cucharada de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva. Después, se pasa el algodón por las uñas, dejando que se absorba la mezcla.
- Aceite de oliva, huevos y miel: se mezclan los ingredientes y se deja reposar sobre las uñas durante media hora.
- Menta, manzanilla y aceite de oliva: la menta y la manzanilla, además de mejorar notablemente la apariencia de las uñas, fortalecen las uñas y además, alivian problemas como la sequedad. Se hierve el agua, se vierte en una taza y se añaden el resto de los ingredientes. Dejamos reposar durante media hora, y aplicamos la mezcla con algodón. Se deja reposar durante media hora.
- Pasta de cebolla: se pica una cebolla y se tritura hasta conseguir una pasta. Se cubren las uñas y se deja actuar durante 10 minutos hasta que se seque la pasta.
¿Quieres más tips como estos? Síguenos en nuestra cuenta de instagram @esdela_by_corporacion_ y entérate de las mejores promociones y tips de belleza.