Sí, sé que suena muy raro pero cepillar tu cuerpo es una técnica súper beneficiosa para nuestra piel y nuestro cuerpo. Entre muchas otras propiedades, ayuda a eliminar toxinas, drena tu sistema linfático, estimula la circulación y ayuda a combatir la celulitis y las tan odiadas estrías. Esta técnica se conoce como “cepillado en seco” y consiste en frotar la piel de distintas zonas del cuerpo con un cepillo de cerdas naturales para conseguir la activación de la dermis. Para poder empezar a introducir esta rutina a tu día a día solo necesitas un cepillo y marcarte un horario. Es importante que el cepillado sea progresivo, es decir, que a medida del tiempo vayas incrementando la intensidad y el tiempo de masaje. Además, los expertos determinan que “el masaje se realizará siguiendo un orden ascendente, empezando por los pies, y siempre en dirección hacia la parte superior del cuerpo”.
Te cuento los 7 beneficios más destacados:
- Actúa como drenaje linfático.
El masaje de cepillo seco estimula la microcirculación, es decir, al movimiento natural de los líquidos del cuerpo. Así, se eliminan las toxinas acumuladas y el líquido retenido.
- Favorece la regeneración cutánea.
Esta técnica es una alternativa a la exfoliación y al peeling: ayuda a eliminar las células muertas que suelen obstruir los poros, permitiendo que tu piel respire y pueda recobrar una apariencia sana.
- Elimina líquidos.
Esta técnica es perfecta para ayudar a tu cuerpo a eliminar los líquidos retenidos y aliviar inflamaciones articulares.
- Mejora la circulación.
El masaje de cepillo seco es maravilloso para mejorar la circulación de la sangre de nuestro cuerpo. Para ello, se debe realizar de manera ascendente, de pies a pecho.
- Da suavidad a la piel.
- Combate la celulitis con el cepillado en seco.
Como ya sabes, la celulitis no se elimina milagrosamente. Es muy importante hidratarse, ejercitar el cuerpo y mejorar la circulación de sangre de nuestro cuerpo.
- Previene las estrías.
Los expertos definen las estrías como “marcas están relacionadas con una falta de hidratación, elasticidad y regeneración de la piel”. Como ya se ha comentado, este tipo de masaje podría facilitar la renovación de las células de la piel y, así, prevenir las estrías.
¿No es increíble? Empieza a incorporarlo a tu rutina y notarás la diferencia: piel sana y bonita. Puedes seguirnos en nuestro instagram @esdela_by_corporación para conocer más tips caseros.