Siempre escuchamos hablar de la vitamina C y de las muchísimas propiedades que tiene el zumo de naranja pero, ¿has oído hablar del zumo de pepino?
El pepino es un alimento que contiene altos niveles de fibra y agua. Además, favorece la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro. Tiene pinta de que se va a convertir en uno de los alimentos estrellas de tu dieta, ¿verdad? Pues sigue leyendo, te vas a enamorar de él.
Esta verdura es perfecta y muy beneficiosa para nuestro cuerpo y piel. Te cuento algunos de los beneficios:
- Favorece el sistema inmune.
El pepino es un auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. En fin, oro puro.
- Desintoxica el cuerpo.
El pepino, también, actúa como sanador y limpia tu organismo desde el interior.
- Equilibra los niveles de hormonas.
- Ayuda a perder peso.
Por su alto contenido en fibra y agua, este alimento favorece a la digestión y al tránsito intestinal.
Solo necesitas tres pepinos, una taza de agua y el jugo de un limón. Lo ideal es ingerirlo en ayunas justo después de levantarte. ¿Qué te había dicho? El amor de tu vida.
Síguenos en instagram (@esdela_by_corporación) para conocer más tips y para conocer otros alimentos increíbles que permitirás que luzcas una piel sana y bonita